Para lograr una perfecta refrigeración de productos que lo requieran, es muy importante tener infraestructuras que puedan conseguirlo, como pueden ser una cámara frigorífica o un túnel de congelación. Además, no solo son necesarias para la conservación de los alimentos, sino que afectan directamente al índice de pérdidas por daños. A continuación, hablaremos de las diferencias entre ambas opciones de refrigeración.
Alquiler de cámara frigorífica y sus ventajas
Comprar o alquilar una cámara frigorífica portátil ofrece multitud de ventajas, ya que, además de permitir la refrigeración y conservación de mercancía, ofrece un amplio rango de temperaturas y puedes transportarlas allí donde necesites. Además, se convierten en un elemento indispensable en aquellos negocios que tratan con productos perecederos. Hay distintos tamaños y tipos de cámara frigorífica, por lo que es posible adaptarla a tu tipo de empresa.
Alquiler de túnel de congelación portátil
Por otro lado, los túneles de congelación portátiles son cámaras metálicas y estancas, que permiten que la mercancía cambie a temperaturas específicas bajo cero de forma inmediata. Además, son ideales para productos que necesitan una temperatura exacta controlada. Permiten un rango de temperatura de -40º a 0º.
La principal diferencia entre ambos es, que mientras la cámara frigorífica se utiliza para mantener los alimentos conservados, a temperaturas adecuadas que evitan la multiplicación bacteriana; el túnel se utiliza para la congelación de los productos.
En cuanto a otras características, ambas opciones son portátiles y se pueden trasladar cuando se requiera. Y están disponibles en diferentes dimensiones, para que puedas elegir en función de la cantidad de producto almacenado y espacio requerido.
Por lo tanto, en función de si necesitas que la mercancía de tu negocio se conserve a una temperatura específica, o bien que se congele de forma rápida, será más adecuada una cámara frigorífica o un túnel de congelación. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre cuál de las opciones se adapta más a tu empresa y tus necesidades.