Sustituir las escaleras de mano por plataformas elevadoras
Uno de los elementos clásicos de las obras siempre han sido las escaleras de mano. Usadas desde el principio de los tiempos para acceder a alturas elevadas, siempre han gozado de la confianza de los trabajadores. Con esto, la cifra de accidentes y lesiones derivados de una caída de una escalera, por lo que, a pesar de ser elementos fiables, es interesante buscar alternativas.
En los últimos años, las plataformas elevadoras se han convertido en una opción cada vez más valorada en el sector, pues ofrece múltiples ventajas:
- Posibilidad de alcanzar alturas aun mayores que con la escalera
- Mayor seguridad para los trabajadores implicados
- Facilidad de transporte
- Posibilidad de trabajar a la intemperie con menor riesgo de accidente
Para poder disponer de una de estas máquinas, sólo será necesario tener en cuenta algunos aspectos:
- Salvo que dispongan de matrícula, no pueden circular por la vía pública
- La única cualificación que requiere una máquina de este tipo es la debida formación en el manejo de estos vehículos
Si necesita alquilar o comprar una plataforma elevadora, Remsa pone a su disposición una amplia variedad de máquinas que cumplirán con todas sus expectativas.
Estas máquinas son básicas para mantener la seguridad en el trabajo desde las alturas.
La seguridad es primordial.
Las plaaformas eleveadoras son muchos mejores que las escaleras de mano porque ofrecen muchas más ventajas, lo que hace que se tengan mucho más en cuenta que las otras. Algunas de estas ventajas incluyen no sólo la posibilidad de alcanzar mayores alturas, sino también una mayor seguridad y, por ende, menores riesgos de accidente. Una información muy bien elaborada y precisa. Gracias por compartirla. un saludo.